La jornada 15 deja al Real Madrid en problemas, alejado del Barcelona en 4 puntos en la Liga, tras su derrota en el Bernabéu ante el Celta (0-2) el domingo. El sábado, el Barça (3-5 ante el Betis) y el Villarreal no fallaron (2-0 al Getafe), mientras que el Atlético cayó en Bilbao ante el Athletic (1-0).
Osasuna - Levante (2-0)
Osasuna se escapó de los puestos de descenso con un triunfo ante el Levante que condena al equipo granota, donde debutaron Del Moral e Iborra como entrenadores. Víctor Muñoz adelantó a Osasuna a los 13 minutos y Rubén García hizo el segundo gol en el minuto 36. Respira, y mucho, el conjunto navarro.
Oviedo - Mallorca (0-0)
Oviedo y Mallorca empatan en Asturias, resultado que no se sirve a ninguno de los dos equipos en su misión de escapar los puestos de descenso. El Oviedo acabó con nueve jugadores, siendo expulsados Cazorla y Fede Viñas.
Villarreal - Getafe (2-0)
El equipo de Marcelino se impuso al Getafe con dos tantos de Buchanan y otro de Mikautadze. El primer tanto llegó poco después de que el Getafe se quedara con un jugador menos por la expulsión de Luis Milla.
Alavés - Real Sociedad (1-0)
La Real quiso poder rehacer su dura derrota contra el Villarreal ante un Alavés en horas bajas, habiendo perdido sus tres últimos partidos, pero no pudo.
Betis - Barcelona (3-5)
Athletic - Atlético de Madrid (1-0)
Sorloth falló un cabezazo para ganar y en la siguiente jugada, Berenguer soltó un zurriagazo ajustado y descuelga al Atlético de la Liga. La secuencia retrató un duelo sobreexcitado a todo campo, en el que el Athletic y Nico Williams renacieron y descolgaron al Atlético.
Elche - Girona (3-0)
El Girona no pudo hacer nada en Elche, donde los locales se impusieron con comodidad y se acercan a puestos europeos. Los catalanes siguen en descenso.
Valencia - Sevilla (1-1)
El Sevilla parecía que iba a . Un grave error de César Tárrega, que marcó en su puerta, había dejado al conjunto de Matías Almeyda por delante y cuando ya parecía que se iba de Mestalla con tres puntos de oro ante un rival directo apareció un día más Hugo Duro para salvar otra tarde para olvidar.
RCD Espanyol - Rayo Vallecano (1-0)
Real Madrid - Celta de Vigo (0-2)
Una hora en la inopia y media de juego . Un gran Celta lo dejó en los huesos y metido en la centrifugadora de una crisis galopante de fútbol e identidad a tres días de la visita del Manchester City. Las expulsiones de Fran García en el minuto 64 y de Carreras en el descuento delataron a un equipo desquiciado. Acabó con nueve, pero el juego no lo encontró con 11 ni con 10.