El Caja Rural, sin embargo, no participará en la Vuelta, que también, como el Tour, propiedad de la compañía francesa ASO, anunció así mismo su lista de invitados. , castigado en 2025 pese a haber conseguido tres victorias de etapa etapa en la edición de 2024.
“Nuestro objetivo será ambicioso pero realista: intentar luchar por una victoria de etapa y dejarnos ver en la carrera más seguida del mundo”, dice José Miguel Fernández, director del Caja Rural, en un comunicado enviado por un equipo que junto a grandes veteranos, como el sprinter colombiano Fernando Gaviria, el valenciano Joan Bou o el aragonés Fernando Barceló, cuenta con algunos de los jóvenes más prometedores del pelotón español, como los catalanes Abel Balderstone, de 25 años y campeón de España contrarreloj, o el escalador leridano Jan Castellón, de 22 años, que está participando en el AlUla Tour, junto a equipos WorldTour, y terminó décimo el jueves en la gran etapa de montaña. “Llegar hasta aquí es el resultado de muchos años de trabajo, constancia y crecimiento como estructura y valoramos profundamente esta oportunidad que nos brinda ASO”.
El Tour de Francia no es la única carrera del WorldTour que ha remitido invitación al Caja Rural, que también estará en el Tour de Auvergne (nueva denominación de la Dauphiné), Tour de Flandes, Lieja y Flecha Valona.