La Euroliga se ha convertido en una jungla que devora entrenadores. En menos de una semana, Igor Kokoskov perdió su puesto de trabajo al frente del Anadolu Efes, Ettore Messina cedió el asiento en el banquillo del Olimpia Milano y dijo basta en el Partizán de Belgrado después de siete derrotas en las últimas ocho jornadas de la competición europea. Tres nombres ilustres en el paro cuando no se ha llegado ni siquiera al ecuador de la fase regular de una competición feroz por el alto nivel de los equipos y el aumento este curso a 20 conjuntos. Un calendario asfixiante que no concede un respiro para preparar los encuentros y la alta exigencia en las grandes entidades provoca que una mala racha ponga en tela de juicio a los técnicos. Y la oleada de despidos o renuncias ha abierto el baile. Unos salen y otros entran, y en esa rotación es quien vuelve al ruedo, nuevo entrenador del Anadolu Efes.
El entrenador vitoriano de 58 años ha firmado un contrato con el club de Estambul por lo que resta de temporada y otra más. El Efes es cuarto en su liga doméstica por detrás del Besiktas, Fenerbahçe y Bahcesehir, y 17º clasificado entre 20 equipos en la Euroliga con cinco victorias y nueve derrotas en 14 jornadas, solo por delante de Asvel, Maccabi y Bayern. Para Laso es el cuarto conjunto al que dirige en la máxima competición europea después de su etapa en el Real Madrid (2011-2022, con 22 títulos, entre ellos las Copas de Europa de 2015 y 2018), el Bayern Múnich (2023-24) y el Baskonia (2024-25).
Un curso en Múnich, otro en Baskonia y vuelta al mercado. Después de estar sobre la mesa de la Federación Española para sustituir a Sergio Scariolo, cargo que desempeña , Laso regresa a la élite continental al mando del Anadolu Efes. Le espera una Euroliga salvaje.