Pleno de victorias de equipos españoles en la Euroliga: Barça, Valencia y Baskonia se imponen

con 22 puntos, 20 de ellos antes del descanso, mientras que tras la reanudación tomaron el relevo Kevin Punter (14), Darío Brizuela (17), decisivo para desatascar el ataque en los momentos de mayor presión local, y Tornike Shengelia (15). Todos ellos sostuvieron un rendimiento colectivo que permitió al Barça firmar su novena victoria europea, la segunda consecutiva y la primera a domicilio desde el regreso de Xavi Pascual al banquillo nueve años y medio después.

Por otro lado, , liderado por un brillante Darius Thompson, asaltó el OAKA, ahora Telekom Center Atenas, en un encuentro en el que tras ir a remolque en la primera parte, desbordó al Panathinaikos en una brillante segunda mitad para sumar un triunfo que le consolida en la zona de playoff de la Euroliga. como el Barça, con un balance de 9-5. El conjunto de Pedro Martínez supo sacar partido a su mejoría defensiva en los dos últimos cuartos con un impecable despliegue de Thompson, que acabó con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero que también firmó una soberbia dirección para sorprender con la ayuda de Kam Taylor y Papi Badio a un rival que creyó tener el partido controlado.

Y por último, el Baskonia ganó por 88-78 al EA7 Emporio Armani Milan, con destacado papel del alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot (21 puntos y 24 de valoración). En el Fernando Buesa Arena, donde mejor están rindiendo los vitorianos, el Baskonia dominó el marcador desde el principio, pero sin excesivas ventajas.