, y los fogonazos de LeBron, inagotable con 19 puntos, 15 rebotes, ocho pases de canasta y una secuencia maravillosa poco antes del descanso: mate de poster en ataque sobre Luke Kornet y magnífico tapón en defensa en la siguiente jugada. La aportación partiendo desde el banquillo de Marcus Smart, con 26 tantos, tampoco bastó para los angelinos, que mantienen la segunda plaza de la tabla con un balance de 17 victorias y seis derrotas.
“Ganar nunca es aburrido”, valoraba Jalen Williams, segundo de a bordo en los Thunder. Con 16 victorias consecutivas, el mejor equipo de la liga avanza a un ritmo que solo pudieron cosechar en el pasado los legendarios Golden State Warriors del 73-9 hace justo una década. Contra los Suns no hubo color una vez más, ybien acompañado por los 24 puntos y ocho rebotes de Chet Holmgren. Tal fue la paliza de OKC (alcanzaron un +53) que los titulares pudieron descansar la mayor parte del segundo tiempo. Oklahoma buscará ahora la redención copera tras perder el curso pasado la final ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
La semifinal en el otro lado del cuadro, en el Este, la disputarán los Orlando Magic (15-10) y los New York Knicks (17-7) tras haber superado el martes a los Miami Heat y los Toronto Raptors respectivamente. Desmond Bane fue el héroe en el duelo de Florida con 37 puntos, resuelto por 117-108 a favor de Orlando después de una remontada desde 16 abajo en los primeros compases. Jalen Brunson, con 35 tantos, comandó al conjunto neoyorquino en Canadá en un encuentro sin demasiada historia y resuelto finalmente por 101-117.
Las semifinales de la Copa NBA se disputan este sábado a partir de las 23.30 horas en España. Magic y Knicks serán los primeros en comparecer en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y ya durante la madrugada del miércoles será el turno de Thunder y Spurs (03.00 horas). Ambos encuentros, junto a la gran final programada para el próximo martes (madrugada del miércoles a las 02.30 horas en la península), se podrán ver a través de la plataforma Prime Video.